- El material informático, monitores, televisores y cualquier electrodoméstico, siempre que no dispongan de un embalaje adecuado.
- Todos aquellos recipientes de cristal, plástico, etc., que contengan líquido que pueda dañar el resto de mercancías, si no se transportan con el correspondiente embalaje protector de botellas o con una caja adecuada, siempre y cuando la caja reúna las condiciones de seguridad y contengan separadores (cartón o burbuja).
- Los envíos navideños en cesta de mimbre (o similar) y protegidos sólo con papel de celofán.
- En cerámica (platos, tazas, figuras) si no se transportan con separador (burbujas, cartón). Además, es OBLIGATORIA la utilización de las etiquetas “FRÁGIL” .
- En cristales y sus derivados (Lunas coche, espejos), si no se transportan correctamente protegidos, es decir, si únicamente van embalados en una caja de cartón. Dicha mercancía debe estar cubierta por papel burbuja y con embalaje interior que no permita el movimiento del contenido.
- Cualquier envío que sea transportado en el interior de un sobre courier sin ninguna protección (plástico, cartón, material necesario de protección interior…).
- Es responsabilidad del cliente embalar de manera adecuada las mercancías transportadas.